viernes, 19 de junio de 2009

los twitts del Viernes.... y un par de cosas más.

El par de cosas:

Antes de ir con la salva de twitts, dos de esas cosas que acarician el ego pintamonesco;

la gente de la Escuela Universitaria de Ingeniería Técnica Industrial de Gijón ha sacado una revista, llamada Clicking Magazine, para la que querían una tira de "sinergia sin control"... y ya han sacado su primer número (pulsad en la imagen para abrir el PDF de la revista):





La tira que eligieron es la de "¡Me largo!", supongo que en aras de ir preparando a los inocentes estudiantes para el mundo laboral y sus mecanismos de ascenso :-)

Podéis visitar su blog: http://clickingmagazine.wordpress.com/


Y por otro lado, asisto embargado de emoción a la referencia en mi podcast favorito:



...que es un podcast de cine, según los autores, pero la cosa puede desbarrar cosa mala y acabar hablando de caca, del culo de la de Unborn (m0d, seri, yo creo que no es pa tanto, el de la Pataki le da tres millones de vueltas) o de Bud Spencer. Tienen muy buen rollo, un humor genial y a nivel subjetivo, me parece como si estuvieran haciendo el podcast los tíos de Estopa. No me preguntéis por qué, yo que sé.

En su último podcast hacen una referencia a sinergia por un correo que les envié para darles la enhorabuena por el podcast y en el que les adjunté un enlace a la tira de Watchmen. Ahora que tengo un movil decente, que me permite descargar rss y podcats para luego leer /escuchar offline, su podcast me tiene entretenido y riéndome solo (generando miedito y extrañeza entre la gente del metro) durante un buen rato.

Por cierto, que son un podcast bastante interactivo; permiten enviar críticas de pelis vía twitter que luego leen en los podcast (enviándola vía twitter a @doshorasymedia), tienen cosas como el "captcha sonoro", les encanta que les envien "mails sonoros"... en resumen... muy sonoro todo. Es lo que tienen los podcast :-)

(y el que se esté preguntando qué reconejos es un 'podcast', pues es la palabra pedantemente web 2.0 que define el concepto "mp3 colgado en internet")


Los Twitts de la semana

La semana no empezó bien, dado que estimé como el culo cuánto tardaría en hacer la tira del lunes... al final, un aluvión de ideas de última hora hizo que la tira sobre "Terminator Salvation" se alargase hasta bien entrada la madrugada :-(


me voy a caerme muerto por planificar la tira de este lunes como el culo y terminar ahora mismo...así que más vale que os la leáis :-D

También me hizo gracia la iniciativa de algunos blogs de humor de inundar de noticias absurdas sobre denuncias de la SGAE algunos portales (a los portales no les hizo ni p*** gracia)... y aporté mi granito de arena en forma de twitt



¿quieres leer más tiras? Entra en el listado de tiras y escoge!

Puedes usar esta tira libremente,
cumpliendo tan solo esta licencia CC:
Creative Commons License

10 comentarios:

  1. Asier dijo...
  2. Que bueno, me quedo con el ultimo twitt, la del pan. ¿Quiere decir que dentro de poco igula tenemos tira en mercenarios?
    Es que Ender, me he enganchao y joder me mola también la otra tira que llevas xD.

    Enhorabuena por tu primera primera tira publicada en papel xD.

    Un saludo.

  3. Momar dijo...
  4. Planificando con Morghost... ¿Eso quiere decir que la siguiente tira se publicará antes de seis meses? XD

    Por cierto, ¿coincidimos ayer en el IRC del WEE? Porque estuvimos comentando las camisetas de Glennz un rato, también.

  5. Morghost dijo...
  6. Momar, ha escrito "panificando", es decir, que la vamos a rebozar a lo filete ruso para que aguante fresca hasta la fecha de publicación dentro de 6 meses XD
    Bueeno, lo mismo hacemos un esfuerzo y sale la semana que viene

  7. Asier dijo...
  8. Ostia que noticion, Morghost. Piensa que como están las cosas en tiempo de crisis es mejor no dejar que se estropee la comida, que no esta el horno para bollos...

    Joder, que frase he soltado, me esta entrando hambre y to.

    Ya me teneis como un tonto la semana que viene mirando a ver si sale la tira :P :P :P

  9. Manuel dijo...
  10. (Que bueno que te mencionen en la revista y en el podcast. Estas cosas hacen ilusión y dan ganas de seguir haciendo cosillas. ¿A que sí?)

    El ultimo twitter me ha llenado de esperanza... de tener pan en la mesa.

  11. Ender Wiggins dijo...
  12. me alegra que la panificación os interese tanto. Morghost y yo vamos a hacer una tira con periodicidad de siglo a siglo explicando el proceso de fermentación de la levadura :-)

    En cuanto a mercenarios,... tranquilos, que esto lleva tiempo, tanto Morghost como yo tenemos cosas que hacer (como el trabajo diario, por ejemplo) y ahora, lamenteibolmente, no podemos aderezar nuestras sesiones de brainstorming (=decir idioteces por turnos) con unas cañas proque el muy viajero se ha ido a tomar por saco a trabajar (a tomar por saco es a otro país, ojo)

    Asier: Pues no es lo primero que me han publicado; antes ha ido un diario local de menorca, una revista de la UGT y otra revista de universidad, esta de madrid. Por ahí en los posts antiguos está

    Momar: Nop, yo lo ví en meneame.

    Morghost: eso, eso, tú pon fecha, cabrón :-). Bueeeno, venga, démonos caña.

  13. Asier dijo...
  14. Ups, sorry. Como llegé tarde y no me he leido todos los posts, solo las tiras, pues no lo sabía.

    Pues na, me alegro por tu cuarta tira publicada en papel :)

  15. Asbeel dijo...
  16. Felicidades!!! Aunque hayas publicado más seguro que te sigue haciendo ilusión (y si no te hace, mereces morir).
    El día que a mi me publiquen algo (o más bien debería decir, en el hipotético caso...:P) se enterará todo madrid ^^ Te envidio profundamente (pero envidia sana :P)

  17. Thiamath dijo...
  18. Hey!! Gracias por el podcast!!!
    Son geniales!!!
    Y enhorabuena por tu aparicion en la revista...
    A ver si en mi facultad hacemos por fin algo decente y te llamamos!!!

  19. Mario dijo...
  20. Hola! Aquí les escribe uno de los editores de Clicking Magazine. Estamos contentos de haber incluido una viñeta de Sinergia en nuestra revista, y ha causado muy buena impresión. Seguramente seguiremos por el mismo camino e incluiremos mas viñetas, según vayamos sacando más números. Un saludo para todos!!

Publicar un comentario